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La Institución Educativa Mariscal Sucre fue la ganadora del Foro Educativo Territorial 2022

·        Luego de conocer cinco experiencias significativas en el Foro Educativo Territorial 2022, el ganador fue Pensamiento computacional y educación STEM: hacia una educación inclusiva, el cual representará a Manizales en Bogotá.

Con la presencia de 70 miembros de la comunidad educativa, entre profesores, coordinadores y rectores, se llevó a cabo el Foro Educativo Territorial 2022, en el cual el tema central fue el cierre de brechas de aprendizaje: apuesta educativa para aportar a los proyectos de vida de niños, jóvenes y adultos en el país.

Ampliando horizontes, Periódico escolar: lápiz y papel; Pensamiento computacional y educación STEM; Proyecto institucional de lectura y escritura, y el Sociodrama emocional como acción pedagógica fueron las experiencias compartidas por los líderes de los planteles educativos INEM, Miguel A. Caro, Mariscal Sucre, Colcristo y José A. Galán.

“Encontramos un valor y una riqueza infinita en la que evidencia la pasión de los maestros. Es interesante porque todos se basan en el cierre de brechas en la educación”, señaló Natalia Trujillo Gómez, profesional de la Dirección de Calidad del Ministerio de Educación.

La experiencia ganadora fue Pensamiento computacional y educación STEM: hacia una educación inclusiva, integrada por los profesores Gisela María Laverde, Lina Buitrago, Lida Amaya y Sergio Hernández, y su proyecto se postulará al Foro Educativo Nacional 2022, que tendrá a Bogotá como sede, el próximo mes.

“No solo los profesores de sistemas manejan el STEM, también los docentes de otras áreas. Para el foro nacional queremos aprender, pero igualmente, mostrar lo que hacemos. La idea es que las personas conozcan nuestra experiencia y se den cuenta que podemos trabajar en equipo con los alumnos”, indicaron los docentes, a propósito de su experiencia significativa.

Dato de interés:

·        La Secretaría de Educación recibió 22 propuestas de experiencias significativas de los centros educativos oficiales urbanos y rurales.

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